El centrocampista del Albacete Balompié Pelayo Novo sufrió ayer un aparatoso accidente al caerse por el hueco de la escalera desde el tercer piso del hotel de concentración de Huesca donde se encontraba para disputar este sábado (20.00 horas) el partido ante el conjunto local, que ha sido aplazado.

"Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza", explicaba el club manchego en un comunicado emitido poco después del suceso.

Según indican fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el jugador asturiano se precipitó ayer desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca, donde se encontraba concentrado con su equipo.

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete, Víctor Varela, añadía también en declaraciones al programa "Tiempo de Juego" que el jugador estaba apoyado en una barandilla hablando por teléfono y se cayó por el hueco de las escaleras.

Poco después del accidente, LaLiga informaba de que el partido que debía jugarse este sábado en El Alcoraz (20.00 horas) quedaba aplazado. "El Huesca-Albacete de LaLiga 1,2,3 previsto para este sábado a las 20 horas queda aplazado por el incidente ocurrido esta mañana con el jugador del Albacete, Pelayo Novo", señala el organismo. "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación. Mucha fuerza", añadió.

Como consecuencia de la caída, Novo resultó gravemente herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico de Zaragoza con un traumatismo en la cabeza, donde permanece ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según informaron a lo largo de la tarde fuentes del Gobierno de Aragón.

Los detalles que si se conocen del estado médico de este futbolista es que presentaba diversas fracturas en varios huesos de su cuerpo. Roturas por las que fue intervenido a última hora de la noche de ayer por varios de los cirujanosdel Hospital Clínico de Zaragoza.