El zamorano Diego Bravo sumó el sábado un nuevo título autonómico a su carrera deportivo con la victoria en los 5.000 metros lisos del Campeonato de Castilla y León en Pista que se disputó en Gijón con la participación de corredores castellano leoneses y también asturianos. Bravo realizó toda una exhibición logrando la victoria con un tiempo de 15´03 con 25 segundos de ventaja sobre el asturiano Pablo Rodríguez, también junior, y 27 respecto a Sergio Martínez, que fue segundo de Castilla y León. El corredor de Atletismo Zamora demostró estar recuperado del mal día que tuvo en el Campeonato de España de Cross.

Por otra parte, David Campo, también de Atletismo Zamora, alcanzó la segunda posición en los 3.000 Sub 14 y su compañera Andrea Esteban fue tercera en Sub 16.

Se repitieron las malas condiciones climáticas del 2017, y la espléndida pista de Las Mestas, en Gijón, vio una tarde con la lluvia y el frío como protagonistas, en los Campeonatos de Asturias y de Castilla y León, que organizaba la Federación de Atletismo del Principado de Asturias.

Por otra parte, Marta Fraile, de Benavente Atletismo, consiguió la victoria en la categoría Senior de la Legua de Torrecilla de la Orden, encuadrada dentro del Circuito Maite Martínez, de la Diputación de Valladolid. Además María Teresa García fue la primera Máster C. En el Trail Vallejuelos, de Villamuriel de Cerrato, Jaime Pedrero, también de Benavente At., terminó en el puesto duodécimo en esta carrera de 12 kilómetros. Por su parte, Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural) consiguió la victoria en la carrera por el campo del Toro Bravo disputada en Matilla de los Caños. En féminas se impuso la salmantina Verónica Sánchez.