El Aquimisa Queso Zamorano ha recobrado todas las esperanzas de conseguir la salvación al derrotar este domingo a un rival directo por la permanencia, el Agustinos León que defraudó en Zamora tras venirse abajo en el segundo cuarto. A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga, el CB Zamora se sitúa a dos victorias de la salvación pero tiene todavía por delante a tres duros enemigos. Por su parte, el Martorell ha certificado ya su descenso matemático.

Agustinos tan sólo logró forzar dos empates sucesivos en el primer cuarto en el que llegó a disponer de 6 puntos de ventaja, reducidos a cuatro en el cierre del primer parcial. Pero el acierto en los triples del Aquimisa permitió que la distancia zamorana continuaría incrementándose hasta que una canasta de Hansen suponía el 33-20 en el minuto 17 que era la máxima hasta ese momento. En el tramo final antes del descanso, los árbitros se hicieron los protagonistas señalando tres técnicas casi seguidas y muy protestadas por los leoneses, que desquiciaron a los visitantes y terminaron por romper el partido con el 45-26 de segundos antes del final de la primera parte tras dos canastas seguidas de Christopher Iza que, junto a Stefan Asanin, fueron los claros dominadores del juego interior.

Agustinos se mostró como un equipo con un claro exceso de individualismo y de precipitación casi siempre, y tampoco mostró una identidad en su juego como para ser capaz de remontar el partido y su delicada situación en la tabla clasificatoria. Por contra, Aquimisa Queso Zamorano es un conjunto que va a más, como siempre ocurre con los equipos de Saulo Hernández, que parece haber superado las inconsistencias de la primera vuelta y que es capaz de jugar de memoria con una gran soltura y una clara mejoría en el juego bajo los tableros.

El partido se reanudó con un intercambio de triples que parecía anunciar una reacción visitante pero el CB Zamora se mantuvo muy sólido en su juego y su ventajas se situaron ya en los 20 puntos pese a que el entrenador del Agustino intentó frenarle con un tiempo muerto. Y dos triples seguidos de Libroia y Méndez supusieron la puntilla definitiva para el rival contra el que más veces ha jugado el CB Zamora en la última década tanto en LEB Plata como antes en EBA.

El último cuarto ya no tuvo historia porque el Aquimisa Queso Zamorano superaba claramente el "basket average" particular ya que Agustinos ganó en su casa en la primera vuelta por 6 puntos (106-100), con lo que la contienda quedó decidida y los últimos minutos ya no tuvieron la menor trascendencia.

Al Aquimisa Queso Zamorano le queda todavía por jugar contra Avila, Navarra, Baskonia y contra el descendido Martorell en la última jornada a celebrar en el Angel Nieto. Tres victorias podrían ser suficientes, pero también podría no bastar con cuatro.