El Caja Rural, ya descendido, visitaba ayer la cancha de un Dínamo Guadalajara que necesitaba ganar para seguir soñando con la permanencia y que fue un auténtico vendaval sobre la pista fruto de su mayor ambición y necesidad.

El Amigos del Duero no fue nunca rival para las locales, y tras encajar el primer tanto en contra en el minuto 14, las zamoranas se deshicieron, yéndose al descanso con un 6-0 en contra que dejaba pocas opciones a la remontada.

Tras el descanso las locales levantaron el pie del acelerador y solo eso salvó a las zamoranas de una goleada mas escandalosa.

Las alcarreñas fueron muy superiores a las de Nacho Merino y se dieron un festival para conseguir la salvación de manera matemática.

El Dínamo y el Caja Rural se vieron las caras en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara en un partido en el que las alcarreñas pasaron por encima de su rival. El resultado final (7-1) refleja la superioridad de las locales que con esta victoria certifican su permanencia un año más en la Segunda División Nacional.

Durante los primeros compases del partido, la igualdad fue la nota dominante, aunque el Dínamo parecía tener más controlada la situación. El partido, como la tarde, comenzó frío. Con el paso de los minutos el encuentro se fue animando, y aunque la primera oportunidad clara fue para las castellanomanchegas, en las botas de Beatriz, fue el Dínamo el que se adelantó en el marcador con un gol de Rocío Chueca en el minuto 14.

A partir de ahí los goles locales fueron llegando uno tras otro sin que las visitantes pudieran hacer nada para evitarlo. Parecía que las alcarreñas querían descargar toda la tensión de una temporada complicada, y el equipo de Zamora pagó los platos rotos. Las jugadoras más destacadas eran Rocío Chueca y Andrea Fernández, que con su velocidad y combinaciones, desbordaban una y otra vez a la defensa rival. Al descanso se llegó con un llamativo 6-0, con goles de Rocío Chueca de nuevo, Alicia, Angy y Lucía por partida doble.

Tras el descanso el ímpetu de las alcarreñas se detuvo y la contienda se igualó. De hecho el Amigos del Duero, desbordado durante la primera mitad, disfrutó de buenas llegadas de peligro. Aún así fue el Dínamo el que volvió a golpear y gracias a un gol de Lara, su primer gol en categoría nacional, puso el séptimo gol en el minuto 65.

Los minutos restantes, debido al resultado, al frío y al fuerte aire que siempre complica la práctica del fútbol, no tuvieron historia. Pese a todo el Caja Rural lo siguió intentando y encontró el premio del gol en los últimos minutos, obra de Beatriz.

Los tres puntos finales dejan matemáticamente un año más en la categoría a un Dínamo Guadalajara que, tras una temporada compleja y llena de altibajos, ha tenido que pelear por un objetivo muy distinto al que se marcaron cuando empezó la temporada. Mientras tanto las zamoranas, ya descendidas, continúan disfrutando de la categoría y peleando cada partido hasta el final.