Fernando Alonso tenía ayer buenos motivos para sentirse satisfecho con el trabajo completado en Melbourne y especialmente esperanzado de cara al futuro. Y es que esa quinta plaza de Australia debe ser un importante trampolín para la temporada. Desde 2014, cuando finalizó cuarto en la que sería su última campaña con Ferrari, llevaba el asturiano sin puntuar en Albert Park, y de golpe ya cuenta con más de la mitad de los puntos (10) de los logrados en toda la pasada campaña (17).

Esta quinta plaza en su debut con el McLaren-Renault iguala de paso las mejores posiciones conseguidas en el último trienio con el McLaren-Honda: quinto en Hungría en 2015, y en Mónaco y Estados Unidos en 2016. La pasada campaña su mejor clasificación fue la sexta plaza lograda en Hungaroring.

Además, con la clasificación de Melbourne el bicampeón ovetense suma ya dieciséis temporadas consecutivas puntuando, igualando la marca del alemán Michael Schumacher (1991-2006) y quedando a un paso del récord de las diecisiete del británico Jenson Button (2000-2016). Por detrás de Alonso entre los pilotos en activo con más temporadas en los puntos aparecen con doce tanto Vettel como Hamilton, ambos desde 2007.