Nadie pensaba que se iba a llegar a esta situación, pero la realidad es que el Quesos El Pastor aún no está matemática salvado y luchará por la permanencia en la élite del baloncesto femenino hasta el último momento de la actual temporada. Terceras por la cola, las naranjas están empatadas a seis victorias con Campus Promete (penúltimo en la tabla), por lo que las cuentas son claras: el Zamarat debe ganar su partido o, en caso de caer derrotadas, que también pierdan las riojanas.

Las chicas de Eloy Doce visitarán el próximo fin de semana al Uni Ferrol, que ya no se juega nada puesto que es cuarto en la tabla con un colchón de cinco triunfos sobre el quinto clasificado, mientras que las riojanas intentarán superar al todopoderoso Perfumerías Avenida, un compromiso bastante más complicado que el del equipo zamorano, aunque nadie debe confiarse.

Así, lo que sí está decidido desde hace semanas es el puesto de colista, el Movistar, que solo ha logrado en todo el curso y fue, precisamente, ante el conjunto del Quesos El Pastor.