El Quesos El Pastor vivirá una jornada de infarto en el último encuentro en su casa, en un Ángel Nieto en el que han consolidado gran parte de una salvación que tienen, desde la pasada semana en su mano, pero que no han conseguido aún rematar.

Las jugadoras de Eloy Doce necesitan una victoria en los dos próximos envites o que Campus Promete no sume en alguno de sus dos compromisos, una situación que podría resolverse ya hoy, a partir de las 19.00 horas, en los dos partidos en la lucha por el descenso.

Las zamoranas llegan al duelo con todas las jugadoras disponibles para un técnico que no quiere pensar en lo que pueda hacer Campus Promete, ni siquiera en la posible relajación con la que puede llegar al Ángel Nieto Uni Girona, y ha centrado todas sus fuerzas en recuperar anímicamente a las suyas tras la derrota en Madrid.

Precisamente una de las jugadoras del CD Zamarat, Jovana Vukoje, explicaba en la rueda de prensa previa al partido que había sido "muy frustrante" para todas las jugadoras caer en Madrid ante un Estudiantes que no había conseguido sumar ninguna victoria hasta la fecha. "Fue doloroso, sobre tdo tras ver que los demás resultados no favorecían pero ya se ha cambiado el chip para trabajar esta semana" explicaba la base serbia.

Sobre el partido ante Girona, Vukoje se centraba en "potenciar las virtudes" de las zamoranas más que en centrarse en el rival: "Nosotras no nos hemos centrado en el rival sino en portenciar nuestras virtudes. Entiendo que es un rival muy fuerte e inteligente pero siempre hemos tratado de aumentar nuestro nivel y tratar de orientar nuestro partido en función del rival. Es un rival muy fuerte de la competición y con potencial en todas las posiciones".

El técnico zamorano explicaba que Girona es, posiblemente, el "peor rival posible" para lograr la permanencia junto con Pefumerías Avenida. "Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que llegue la permanencia. Es el peor rival junto a Avenida para jugarnos la permanencia pero después de la frustración de la derrota, el rival ha trabajado bien y ha respondido bien en lo anímico. Vamos a tener que hacer un gran partido para solventar la salvación nosotros" explicaba Eloy Doce. Para ganar, el técnico tiene claro que "hay que salir con el cuchillo entre los dientes y hacer un partido perfecto para cerrar esta temporada que está siendo dura". El Quesos El Pastor no quiere fijarse en lo que haga Promete frente a Guipuzkoa, por lo que esperan un lleno de su público para sentenciar la salvación.