Desde que el Cholo Simeone dijera su ya mítico "partido a partido", son muchos los que se han unido a esa corriente que ya existía pero que el entrenador argentino supo explicar a la perfección. El Aquimisa Queso Zamorano ha sufrido tanto esta temporada, no sólo por verse abajo en la clasificación sino por sufrir derrotas en el último segundo y de formas cada vez más inverosímiles, que Saulo Hernández decidió que su equipo dejaría de observar la clasificación, que se centraría en preparar el siguiente partido que disputaran y que al final de la temporada verían donde han llegado. Sus hombres confiaron en él y decidieron ir a ganar el siguiente partido, sin importar el rival que hubiera enfrente. Partido a partido.

El día que Christopher Iza llegó a Zamora era un niño de 17 años con mucho potencial y muchas ganas de ir creciendo. En estos años el pivot catalán ha evolucionado prácticamente al mismo ritmo que lo ha hecho el CB Zamora hasta convertirse en una referencia ofensiva y defensiva de un equipo que llega al tramo final de liga con apuros pero con buenas sensaciones. Iza ha crecido siempre a las órdenes de Saulo Hernández y es por ello que, para el pivot del Aquimisa, es fácil confiar en la palabra del técnico zamorano: "Vine muy joven, a formarme y a que Saulo me enseñara todo lo que tenía y yo doy todo lo que tengo y más".

"Este domingo Agustinos y no miramos más y que pase lo que tenga que pasar" explica Iza quien se siente liberado después de haber sumado un triunfo fuera de casa, el primero lejos del Ángel Nieto, lo que llena de moral a un equipo que, a lo largo de la temporada, ha ido quitándose los prejuicios y creciendo en la tercera categoría del baloncesto español: "Teníamos esa espinita de que no habíamos ganado fuera pero a base de esfuerzo se ha conseguido".

El rival de esta semana, pese a que el equipo no mire la tabla, marca las posiciones de descenso y es uno de los rivales de los zamoranos para mantenerse un año más en Plata. Sin Medina, gran anotador de los leoneses que ha fichado por La Roda en las últimas semanas, el partido de este fin de semana pasa por "parar a su ala pivot tirador" y defender los "pick and roll" para intentar bajar la anotación del máximo anotador de la liga. Y después de Agustinos, ya se verá, partido a partido.