El Raza Sayaguesa, el equipo senior femenino del Balonmano Zamora, sigue dando pasos adelante en su crecimiento. Si el año pasado se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata, esta vez se ha colado en este play off sin ceder un solo punto ante el Ciudad de Salamanca y el Aula Cultural en el grupo regional. Dar el salto de categoría es el siguiente paso.

Para ello, las zamoranas deberán disputar un sector que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de mayo ante rivales aún por determinar: "Si nos tocan madrileños o gallegos, lo vamos a tener más difícil", explica Leo Álvarez, consciente de que el nivel de los contrincantes marcará las opciones de un equipo cuya base está compuesta por las generaciones del 96, 97 y 98: "Se van quedando jugadoras que salen de la cantera y estudian aquí o en ciudades cercanas y eso les permite venir a entrenar", indica el entrenador pistacho.

Ahora, sin competición por delante, el cuerpo técnico ha planificado una hoja de ruta que incluye entrenamientos y varios partidos amistosos que permitirán medir el nivel del Raza Sayaguesa ante conjuntos de Plata. Ya están confirmados los choques frente a Palencia, León y Handvall, así como en las canchas de Bolaños y Pozuelo de Calatrava.

Todos estos encuentros ayudarán al rodaje de una plantilla cuyo principal lastre es el escaso número de partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. Eso no resta un ápice de motivación a un Raza Sayaguesa que quiere plantarse en Plata cuanto antes.

Desde el club son conscientes de que un ascenso les obligaría a hacer un esfuerzo económico: "Costaría, pero luego a todos se les cae la baba con el equipo femenino. El objetivo es que termine estando en categoría nacional". concluye Leo Álvarez. Quizá, no haya que esperar mucho.