El zamorano Jaime Rosón inicia hoy la defensa del tercer puesto logrado en la pasada edición de la Semana Coppi e Bartali, esta vez liderando al Movistar. En la prueba italiana, el primer equipo español se medirá con otros tres de la categoría UCI: Mitchelton, EF, LottoNL-Jumbo, Sky y Trek, y Rosón con un plantel de buenos corredores como Diego Rosa, Bauke Mollema o sus propios compañeros Carlos Betancourt, Richard Carapaz o Víctor de la Parte. Completarán el equipo Movistar Dayer Quintana, Eduardo Sepúlveda y Rafael Valls.

La primera etapa se disputará hoy con tres puertos puntuables de cinco kilómetros de ascensión, en la segunda parte del recorrido aunque el último está situado a unos 15 kilómetros de la meta. El segundo sector será una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros y perfil en constante aunque suave ascensión.

Mañana será la etapa reina de 130 kilómetros con cinco puertos de montaña, los tres últimos, bastante duros con la última cumbre a 8 kilómetros de bajada hasta ma meta. La etapa del sábado será completamente llana y el domingo finalizará la carrera con una crono de 13 kilómetros en constante ascensión en la que Rosón puede realizar un buen papel visto su rendimiento en las cronos que ha disputado esta temporada.

Por otra parte, el ciclista Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó ayer la tercera etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Sant Cugat y Camprodon sobre 153 kilómetros, con una 'machada' en solitario en los últimos 22 kilómetros tras meterse de inicio en la fuga y ganando el pulso a los favoritos, por 20 segundos en meta, lo que le permite además ser el nuevo líder de la carrera.