La sede central de Caja Rural sirvió una vez más de escenario para presentar una nueva edición del microcampus que organiza el CB Zamora con motivo de las vacaciones. Un "Lowcostporelbasket" que alcanzará a principios de abril su décima realización y que llega con algunas novedades tanto por tan especial ocasión como por el complejo calendario que la Semana Santa presenta en edades escolares en este 2018.

Desde el CB Zamora esperan que esta décima celebración de su microcampus cuente con el mismo o más éxito que las anteriores, siendo Semana Santa el periodo más exitoso de su trayectoria ya que en el pasado participaron en estas fechas más de 130 jugadores y jugadoras de diversas edades. Un crecimiento que dependerá de la respuesta de los jóvenes a las fechas seleccionadas (2, 3 y 4 de abril).

Una vez más, "Lowcostporelbasket" contará con dos "secciones" en función de la edad de sus participantes: La Edición Mini, destinada a jóvenes hasta primer año de alevin, que tendrá lugar en el Pabellón del CEI en jornadas de 10.00 a 14.00 horas (con la existencia de un servicio de madrugadores para arrancar a las 9.00 horas) y que estará más enfocada al aspecto lúdico del baloncesto; y la Edición XL, que en esta ocasión está destinada a los niños alevines de segundo año en adelante y que, con horario de 11.00 a 14.00 horas en el Pabellón de la Diputación, se centrará en aspectos técnicos y tácticos para la mejora de sus participantes.

Esta décima edición de "Lowcostporelbasket", que llega con un nuevo logo y nueva web, tendrá un coste base de 30 euros que incluye la camiseta, el almuerzo, agua y material para cada participante. Un precio al que añadir 5 euros más si se requiere el servicio madrugadores de la Edición Mini, o descontar hasta un 20% del coste si se dispone de un "Código Amigo" (10%) o el interesado posee una cuenta Joven IN o Libreta en Marcha en Caja Rural (10%).