El Polideportivo Fernández Valderrama acogió el pasado sábado el ránking infantil que sirve como preparatorio para el Campeonato de Castilla y León que se celebrara el 23 de abril y de donde saldrá el equipo de Castilla y León que acudirá al Nacional.

En la competición estuvieron presentes todas las provincias, contando la Delegación Zamorana con tres representantes, dos del Club Amigos del Judo y otro del Club Judo Morales, logrando todos ellos sacar medalla en Valladolid.

Por el club Amigos del Judo Luis Alonso compitió en la categoría de menos de 60 kilos y, tras ganar en primera ronda por Ippon, cayó en el siguiente cruce para pasar al cuadro de repesca. Una segunda oportunidad que aprovechó para, ganando todos sus combates, conseguir la medalla de bronce.

Su compañera Alba Prieto, en -57 kilos, obtuvo el mismo metal tras superar con mucho esfuerzo una liga repleta de duros combates en la que se empleó con gran dedicación.

Por parte del club Judo Morales, Miriam Silvares (en -44 kilos) logro sorprender a todos para conseguir una medalla de plata en la que era su primera cita importante dado que es infantil de primer año. Silvares empezó ganando sus combates ante grandes rivales con un judo magnífico, dando pasos hasta colarse en la gran final frente a la representante palentina, que impuso su mayor experiencia y l talento que la ha llevado a ser número uno del ránking nacional de Copas de España.