El CD Bádminton Atlético Viriato participó el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León para categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 en las modalidades de dobles y dobles mixtos. Un torneo que se celebró en Segovia y en el que la expedición zamorana cosechó muy buenos resultados, consiguiendo acumular un gran número de victorias para demostrar la progresión de este deporte en la capital del Duero.

En categoría Sub-15 caben destacar las dos victorias logradas por Raquel García haciendo pareja con Alejandro Calvo (Tordesillas), cayendo en el partido definitivo de la fase de grupos, quedando fuera de la fase final. Igualmente le sucedió a Raquel haciendo esta vez pareja con Bianca Trestini en la modalidad de Dobles Femenino, ya que ganaron el primer partido de la fase de grupos con solvencia, perdiendo el segundo y definitivo, lo cual les privó de llegar a las fases finales.

Los mejores resultados para Zamora llegaron en la categoría Sub-13, a pesar de ser su primer año en la misma. Por un lado, Eric Casas y Adrián Gómez en la categoría de dobles masculino, ganaron sus dos partidos de fase de grupos, llegando a los cuartos de final, cayendo derrotados finalmente en un disputado partido. Una derrota que conllevó a los zamoranos un más que meritorio quinto lugar.

Por otro lado, de nuevo Eric, esta vez haciendo pareja con Natalia Colino en la categoría de dobles mixto, ganaron su primer partido con solvencia, tras el cual tuvieron que jugarse su pase a la fase final contra la pareja cabeza de serie de Soria, imponiéndose en un igualado partido que se decidió en un agónico tercer set. Una vez en cuartos de final se quedaron con la miel en los labios rozando las medallas, al perder en dosajustados sets, obteniendo de nuevo una positiva quinta plaza.