Jorge Rodríguez (Club Atletismo La Bañeza) se proclamó campeón de la Media Maratón Ciudad de Zamora por tercera vez en su carrera tras escaparse desde el inicio y controlar a sus perseguidores, que en ningún momento pudieron darle caza y sólo pudieron luchar por completar la plazas del podio restantes pese a la ayuda de Diego Bravo, quien ejerció de liebre durante los primeros kilómetros de la carrera.

La Plaza Mayor de Zamora servía como el lugar para el pistoletazo de salida de una prueba que contó con algo más de 600 participantes, de los cuales cerca de 500 consiguieron acabar y desde allí se vio que el zamorano Jorge Rodríguez iba a salir a romper la carrera para irse en solitario. Detrás de él, el júnior de Atletismo Zamora, Diego Bravo, servía de liebre para el resto de favoritos e imponía un buen ritmo que no dejaba a Jorge Rodríguez coger mucha diferencia y así mantenía con opciones al resto.

Cuando Diego Bravo se retiró, los corredores de Atletismo Benavente tomaron el mando y se lanzaron a por el líder, aunque no pudieron conseguirlo. Lo que si pudieron hacer tanto Marcos Gómez como Ángel Nieto es acompañar a Jorge Rodríguez en el podio al deshacerse del resto de favoritos.

José Antón y Raúl Álvarez fueron cuarto y quinto, respectivamente y fueron la mayor amenaza de Ángel Nieto para acabar llegando a las posiciones de podio.

Victoria de Verónica Sánchez

En la categoría femenina la victoria fue para Verónica Sánchez que mantiene así su idilio con Zamora después de su victoria en la Zangarun. La salmantina corrió gran parte de la prueba en grupo, sin exponerse al viento que soplaba especialmente en la zona de la Aldehuela y abrió brecha con sus perseguidoras para poder entrar en meta cómodamente y celebrar la victoria en solitario. En segunda posición llegó la vallisoletana Reyes Gutiérrez, quien debutaba en una carrera en Zamora y celebraba haber acabado en segunda posición. Quizá la mayor alegría de todos los atletas que acabaron en el podio fue la que tuvo Eva Bermúdez al atravesar la línea de meta y saberse tercera después de que una atleta que le aventajaba en la prueba tuviera que abandonar. Silvia Manrique y Soledad Martín llegaron en la cuarta y quinta posición de una carrera que contó con la baja de última hora de Alma de las Heras, a la que una gripe le dejó sin la posibilidad de luchar por el título en la Media Maratón de Zamora.