Rubén Bartolomé

Tres minutos duró la resistencias del Zamora "B" frente a uno de los mejores equipos de la categoría, un CD Villaralbo que superó el trámite con solvencia y que encara la recta final de la competición con las opciones de ascenso intactas y vuelve a la senda de la victoria con buen juego y mucha puntería de cara a la portería contraria.

Duró el Zamora "B" lo que tardó Nii en dejarle un balón franco a Noel para que este hiciera el primero en su cuenta anotadora y encaminara un triunfo que estuvo muy cerca de ser mayor, especialmente en los primeros minutos, cuando hubo varios acercamientos con peligro de los azulones.

Los mejores minutos del filial rojiblanco llegaron tras el primer gol de los de Mario Prieto con varios balones a la espalda de la defensa que a punto estuvieron de alcanzar los atacantes. La más clara del Zamora la tuvo Churre cuando consiguió quedarse delante de Tomy, pero el cancerbero pudo desbaratar las opciones del tanto del cuadro dirigido por Paco Santillana. Sin tiempo para seguir apretando a la portería de Tomy, Javi Hernández ponía el 0-2 y dejaba visto para sentencia un partido que, antes del descanso, ya iba 0-3 gracias a otro tanto de Noel.

Justo en la jugada del tanto del Villaralbo, Pablo, portero del filial, se hacía daño y tras varios minutos intentando seguir, tuvo que ser sustituido por un jugador de campo, lo que dejaba al Zamora "B" totalmente contra las cuerdas cuando restaba la mitad del partido.

En el segundo tiempo, el Villaralbo definió el partido en menos de diez minutos, aprovechando su superioridad ante un rival que, además, no contaba con cancerbero, y después levantó el pie del acelerador, dando descanso a algunos de los titulares que cuenta con más desgaste y poniendo la guinda con el sexto, obra de Chemi, casi en el tramo final del partido.

Los azulones se mantienen segundos, a tres puntos del líder y el Zamora "B" podría perder la categoría el próximo fin de semana si no consigue sumar en su visita al Betis CF, y el CD Ejido sumara los tres puntos en el feudo del Mojados.