El ciclista del Súper Froiz Iván Martínez ha protagonizado una grandísima remontada para hacerse con la 71ª edición del Trofeo Iberdola al llegar en solitario a la meta de Muelas del Pan. El manchego, que ha mitad de carrera cerraba el último de los grupos en el que se había fraccionado el pelotón, fue recuperando hasta coronar la subida a Villadepera ya en el grupo cabecero de ocho corredores en el que se encontraba el zamorano Jorge Bueno.

La carrera se ha decidido en la subida final a Muelas del Pan donde Iván Martínez ha abandonado a su compañero Iván Lestido y al líder del Lizarte, Antonio Soto, para hacerse con la victoria final por delante de sus compañeros de fuga. Jorge Bueno, que se mantuvo entre los mejores hasta el final, esprintó para lograr el quinto puesto pero tuvo que conformarse con finalizar en la séptima posición.

El equipo Lokosphnikx se hizo con la victoria final por escuadras al colocar a varios de sus corredores en las primeras posicines de la tradicional prueba ciclista zamorana.