La victoria ayer del Campus Promete ha complicado relativamente la permanencia del Quesos El Pastor que tendrá que seguir esperando un tropiezo del equipo riojano o bien ganar uno de los dos partidos que le faltan ante Girona y Ferrol.

Entraba dentro de lo posible, pero pocos podrían esperar que un Gernika diseñado para luchar por todo esta temporada, no pudiera con el Campus Promete en un partido en el que se estaba jugando su clasificación para el play off. Pero así fue, y las riojanas dieron toda una lección de juego a sus rivales en el que fue, tal vez, su mejor partido de toda la Liga.

En la primera parte, las riojanas comenzaron por delante en el marcador, aunque la tónica del encuentro era de gran igualdad que quedó reflejada en el 28-28 del descanso. Pero en la segunda parte, Campus Promete, apoyado en la gran eficacia de Angélica Robinson y Milica Jovanovic, comenzó a gestionar ligeras ventajas que supo defender hasta el final.

De esta forma, la parte baja de la clasificación sigue sin resolverse pese a que Movistar Estudiantes está ya descendido matemáticamente.

Pese a la victoria de Promete, el Quesos El Pastor mantiene muchas opciones de salvación que pasan o bien por que su rival pierda alguno de los dos partidos que le quedan contra IBK Gipuzkoa que lucha por el play off y contra Perfumerías Avenida, que no ha perdido ningún partido lejos de Wurzburg.

Por supuesto, las naranjas lograrían su objetivo si ganan, o bien a Girona, que ayer se impuso a Sant Adriá (76.69), o al Universitario en Ferrol que sigue intratable pese a estar ya clasificado para el play off.

Avenida, campeón

Por su parte, el Perfumerías Avenida ganó en su visita a San Sebastián y se proclamó campeón de la liga regular dos jornadas antes de su finalización. Este título honorífico lo ha conseguido el equipo charro por séptima vez, las cinco últimas, consecutivas. Es el premio al equipo más regular y lo consiguieron las jugadoras de Miguel Angel Ortega en un partido muy serio en el que todas aportaron a la victoria, salvo Angel Robinson que arrastraba molestias en la rodilla. También Girona ha asegurado el segundo puesto que le da ventaja de cancha en las eliminatorias del playf, pasando directamente a semifinales.

El Perfumerías Avenida continúa su andadura en la Eurocup, en las semifinales que arrancarán el jueves en Turquía ante el potente Galatasaray que visitará el pabellón de Wurzburg una semana después.