Sin nada en juego en este último cuarto de la competición liguera, el Zamora CF quiere acabar de la forma más digna posible el campeonato y encauzar el rumbo. Después de seis jornadas sin conocer la victoria y de experimentar una preocupante falta de acierto de cara a gol, el equipo rojiblanco tiene como primer objetivo recuperar una confianza que parece perdida. Ese trabajo ha centrado buena parte de la semana, y es que Tornadijo y el resto de integrantes del cuerpo técnico han aunado esfuerzos para recuperar anímicamente a una plantilla joven a la que no le están saliendo las cosas. "Hay que seguir adelante, pero a veces es difícil. Antes teníamos menos fútbol, pero los resultados eran buenos, y ahora tenemos más fútbol, pero los resultados no nos acompañan. Eso es frustrante para el futbolista porque en condiciones normales deberíamos tener siete puntos más".

Así, con ganas de reivindicarse, el equipo de Duero se desplazará hoy a Soria donde les espera (16:45 horas) el Numancia B, un filial atípico puesto que es, junto con Astorga y Salmantino, el equipo que menos encaja del grupo y solo lleva 24 dianas en contra. Se presenta, por tanto, un duelo complicado en el que la clave será "no encajar, mantener la portería a cero, para que el partido esté abierto y tener confianza a la hora de atacar", apuntó el míster. "Va a ser un encuentro táctico y muy físico", añadió Carlos Tornadijo que confía en que los suyos recuperen su mejor versión y vayan en línea ascendente.

Para esta jornada el técnico sufre, como casi siempre, bajas en sus filas, y no podrá contar con los sancionados Fer (que finalmente solo fue sancionado con un partido), Yon y Sopale, que cumplen ciclo de amonestaciones, mientras que tampoco podrá estar Diego Ortiz, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral. En el lado positivo está la recuperación de Zazas y Saúl, aunque el entrenador también ha llamado a los juveniles Chechi y Peralta por lo que serán 17 los jugadores que se desplacen hasta la capital soriana y una vez allí se anunciará el nombre del descarte.