Unos 600 atletas participarán mañana en la 34ª edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora que recorrerá las calles de la capital mañana a partir de las 11.00 horas. La prueba tendrá su salida de nuevo en la Plaza Mayor desde donde discurrirá hasta el Alto de los Curas, carril bici de la Aldehuela, Ciudad Deportiva, parque de La Marina, Ronda de San Torcuato, Puente Nuevo, rotonda del Cementerio, Pinilla, Cabañales, Puente Nuevo y Avenida del Mengue, hasta llegar a la Ciudad Deportiva donde estará ubicada la meta.

La retirada de dorsales podrá realizarse hoy de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y mañana, domingo, de 8.00 a 10.00 en la Sala de Psicomotricidad de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora.

En cuanto al cuadro de favoritos a la victoria, destaca entre los hombres, un grupo de magníficos corredores zamoranos como son Jorge Rodríguez, Angel Alejandro Nieto, Marcos Gómez, Marcos Ratón o Miguel Rivera, mientras que en las féminas, Alma de las Heras partirá un año más como favorita aunque la salmantina Verónica Sánchez deberá ponerle las cosas difíciles, y en la lucha por el podio estarán también Silvia Manrique o Paula Santos. Por lo demás, también habrá que contar, como todos los años, con la inscripción de última hora de corredores portugueses.