El cuartel general de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá este medio día (12.00 horas/LaSexta) el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, al que el fútbol español vuelve a concurrir como el más representado de todo el continente con la presencia de Madrid, Barça y Sevilla. Será un sorteo sin condiciones, lo que podría deparar partidos con mucha miga: desde un clásico Barça-Madrid hasta un reencuentro entre Guardiola, técnico del Manchester City, con el Barça o un duelo entre Monchi (director deportivo de la Roma) con el Sevilla, su exequipo.

Será el bombo de las 29 Copas de Europa. Cuatro de los cinco equipos con más títulos europeos están presentes: Madrid (12), Barça, Bayern y Liverpool (5). Para completar el póker faltaría el Milán (7). La Juventus tiene dos "Orejonas" y City, Roma y Sevilla aún no se han estrenado.

Será un sorteo de los más enjundiosos de los últimos años, con representantes de las cuatro ligas más potentes de Europa: España, Inglaterra, Italia y Alemania. La Liga española es el que más candidatos presenta (3) y vuelve a desbancar a La Premier (2). Los cuartos de final se resolverán en dos semanas. Los partidos de ida se disputarán el 3 o el 4 de abril y los de vuelta la siguiente, el 10 o el 11 de abril. También hay fechas para las semifinales: la ida se jugará el 24 y el 25 de abril y la vuelta el 1 y el 2 de mayo. La final se celebrará en Kiev el 26 de mayo.