Gran victoria del Viriatos Tenis de Mesa la que dejó la disputa de la décimo tercera jornada de campeonato en División de Honor dentro de la Liga Territorial.

Recibía el conjunto zamorano la visita del CD Tenis Mesa Ebro con la intención de sumar un nuevo triunfo que le acercara al liderato de la categoría. Una ilusión que quedó reflejada en el amplio marcador que firmó el equipo formado en esta ocasión por Daniel Illán, Manuel Pizarro y Sergio Sánchez.

El trío zamorano no solo ganó todos sus partidos, también cada una de las mangas dentro de los mismos, consiguiendo un cómputo global de 18-0 que mantiene vivo el sueño de acabar conquistando la liga. Por ahora, Viriatos Tenis de Mesa es segundo, a cuatro puntos del líder pero también con dos partidos menos.

Por desgracia para el club zamorano, la gran alegría vivida en División de Honor fue la única de un fin de semana en el que los equipos de base cayeron derrotados dentro de sus respectivas Ligas Territoriales, tanto como local como a domicilio.

En el Pabellón de la Josa, Viriato Tenis de Mesa se medía con el duro Gossima 1880 de Salamanca en dos encuentros con final negativo para los locales.

El conjunto de veteranos zamoranos fueron los primeros en entrar en juego y, pese a cuajar una buena actuación, cedieron por un claro 6-0. Tras ellos, los alumnos de la escuela intentaron vengar a sus mayores pero, de nuevo, los salmantinos se mostraron muy superiores y lograron una nueva victoria por 6-0.

Al mismo tiempo, en Valladolid, los veteranos "B" del Viriato Tenis de Mesa se enfrentaban con el CD Río Duero. En el primer envite, el equipo B pucelano superó el empuje visitante y ganó por un claro 5-1. Mientras que, en el siguiente duelo y frente al rival directo en la lucha por la fase de ascenso (CD Río Duero A), Viriato TM careció de la fortuna necesaria. Y es que, Javier Pizarro logró sacar sus dos victorias pero la lucha de sus compañeros no se vio premiada con un triunfo que evitara el 4-2 con el que se aleja el ascenso.