La séptima jornada de la Liga Autonómica de Pádel, última de la primera fase, dejó para los clubes zamoranos resultados positivos que permiten a alguno de sus equipos acercarse a sus objetivos y otros no tan buenos que obligará a sus escuadras a seguir luchando en próximas semanas.

Empate con sabor a triunfo para Pádel Duero

Un empate con sabor a triunfo para el Ternera de Aliste en Tercera Categoría fue el resultado más destacado de cuantos firmó este fin de semana el Club Deportivo Pádel Duero.

El equipo zamorano se desplazaba a Ávila con la intención de acabar como líder de grupo la primera fase del campeonato. Algo que acabaría logrando gracias al reparto de puntos que firmó con el 88 Femenino A, rival directo en esta lucha. En esta ocasión, las victorias zamoranas llegaron de la mano de Elena Roncero y Tere Campo (3-6 3-6) y Elisa Díez y Lucía Benito (2-6 2-6). Triunfos que permiten al equipo seguir firme en su búsqueda por ascender.

No pudo Club Pádel Duero vivir un fin de semana redondo ya que su otro equipo en liza, el Automóviles José de Dios Volvo de Primera categoría, no pudo ganar su partido en Zamora Pádel Indoor frente al CDO A de Valladolid. En esta jornada solo la dupla formada por Dyana Atanes y Merce Santos consiguieron ganar su encuentro, lo que deja al equipo sexto a la espera de otros resultados.

Alegría en la LAP y derrotas en la SNP para Activa Pádel

Por su parte, el Activa Pádel vivió un fin de semana con marcadores de todo tipo en el que vivió su mayor alegría dentro de la Cuarta categoría de la LAP, y su mayor decepción dentro de la jornada de las Series Nacionales.

Dentro de la Liga Autonómica, lo más destacado fue la victoria en el derbi provincial del Activa Pádel Taller Pantoja 2015 sobre el Viriatos Bar Los Arcos. Un triunfo por un contundente 0-4 con el que este equipo luchará en la segunda fase por ser noveno, una batalla que iniciará frente a Prado Sport Bar Jarami de Aranda de Duero.

Tampoco se puede desdeñar el empate logrado en cuarta categoría por el Activa Pádel Repostar en su visita a Ávila frente a 88 Torreones. El 2-2 deja a los zamoranos encuadrados con el Pádel Park en León en los cruces que se celebrarán tras Semana Santa.

La peor noticia la firmó el equipo de Segunda Categoría, el Activa Pádel Caja Rural de Zamora, que cayó derrotado en su enfrentamiento con el Padelarena santa Ana en Valladolid. Una derrota por 3-1 que manda a los zamoranos a disputar la fase de descenso de categoría, siendo el primer paso para alcanzar la permanencia lograr el triunfo el próximo 7 de abril contra el Pádel Boecillo.

Por último, este mismo club disputó el pasado fin de semana un nuevo encuentro correspondiente a las Series Nacionales de Pádel en categoría 1.000. Una jornada negativa para sus intereses ya que el Activa Pádel Caja Rural cayó por 7-5 en León frente al Central Pádel 1.000 y deja el pase de los zamoranos al InterSeries de Asturias pendiente de un "play-off" zonal a celebrar.

También cayeron en esta misma competición -pero dentro de la categoría 500- los componentes del Activa Pádel Repostar. Una derrota por 5-7 contra Casa Asturias Pavimentum que no evitará el concurso el próximo domingo de este equipo en la Final de la Liga. Cita en la que luchará contra el Padel Inside Team de León por una plaza para el InterSeries de Asturias y evitar el futuro "play-off" zonal.