Zamora será una de las sedes de las fases finales de las ligas regionales de categorías inferiores, concretamente, de la competición juvenil femenina. Un torneo entre cuatro participantes en el que Ángel Óptico Varilux luchará por alcanzar el Campeonato de España.

Así lo hizo público ayer la Federación de Castilla y León de Balonmano, haciendo oficiales "los acuerdos tomados por su Junta Directiva una vez finalizadas las primeras fases de las competiciones territoriales", en los cuales concedió a diferentes ciudades la organización de cada una de las fases finales que tienen que disputarse en el próximo mes.

En estos acuerdos, Zamora ha sido elegida como sede de la Fase Final de la Liga Regional Juvenil Femenina. Una competición cuya liga regular acabó con el Ángel Óptico Varilux como líder absoluto de la competición.

Las zamoranas, vigentes campeonas, buscarán ahora un nuevo pase al Campeonato de España como anfitrionas en una competición que tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de marzo en la que la escuadra de Leo Álvarez se medirá con Hand Vall de Valladolid, Aula Valladolid y Gasóleos Vallejo Fuentes Carrionas.

No será esta la única presencia del BM Zamora en las diferentes fases finales de las ligas regionales ya que también sus equipos infantiles tendrán ocasión de pelear por acudir al Nacional.

El equipo infantil masculino podría viajar a Nava de la Asunción para jugar el 13, 14 y 15 de abril frente a el primer y tercer clasificado de la Provincial de Valladolid y el EDM Abanca Ademar si pasa la fase previa; mientras que, el equipo infantil femenino jugará del 20 al 22 de abril en Palencia contra New Holland Palencia, Aula Valladolid y Hand Vall.