El Sevilla se enfrentará hoy (20:45 horas, Antena3) al Mánchester United con la intención de superar la barrera de los octavos de final en la Liga de Campeones. Un muro que nunca ha conseguido traspasar y que llena de ilusión al cuadro andaluz, al que espera en Old Trafford el conjunto de un Mourinho que no se fía de su adversario.

Con tres Europa League consecutivas en sus vitrinas, el Sevilla nunca ha alcanzado los cuartos de final del máximo torneo continental. Tres veces tuvo la oportunidad pero jamás logró el pase a la siguiente ronda.

No lo tendrá nada fácil el equipo sevillista hoy pues, además de la complejidad del rival, acude al "Teatro de los Sueños" sin haber podido ganar en el encuentro de ida. Un choque en el que tuvo opciones pero que acabó con empate sin goles en el marcador, tanteo que beneficia a los "diablos rojos".

Para buscar un histórico pase a cuartos de final, el Sevilla no solo tiene que lidiar con ese 0-0 del Sánchez Pizjuán. Y es que, el técnico Vicenzo Montella no podrá contar hoy ni con Jesús Navas ni con Sébastien Corchia, ambos lesionados. Ausencias a las que se suma la del mexicano Layún, llegado en enero, pues ya jugó con el Oporto en "Champions" esta temporada.

Pero, pese a estas relevantes bajas, Jose Mourinho, técnico del Manchester United, no se fía de su adversario. Todo lo contrario, ha expresado su preocupación por un equipo que "no perdió con el Liverpool y fue capaz de marca en Anfiled" este año durante la fase de grupos.

El técnico portugués, que cuenta con Paul Pogba como su principal duda a la hora de configurar su once inicial. "Entrenó un poco cuando se marcharon los medios, pero no tengo claro si estará disponible", afirmó ayer Mourinho, que insitió en la nula ventaja que supone el 0-0 de la ida. "No siento que tengamos ninguna ventaja en este momento. Vamos a intentar demostrar que somos mejores y a intentar ganar, pero la realidad es que no tenemos ninguna ventaja", indicó.