El club riojano Villamediano consiguió el ascenso a Primera Categoría del Campeonato Nacional de mano que se ha disputado durante el fin de semana en el Frontón de San Atilano y en el que club local, el San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel Ibereólica Moralejo Selección, cayó derrotado en semifinales.

La final la disputaron los riojanos frente al club salmantino de Las Villas que no pudo oponer resistencia y perdió por 2-0 en mano individual y con idéntico resultado en mano parejas.

En mano individual Rodrigo Marín ganó 10-5 y 10-1 a Raúl Corredera, que apenas pudo inquietar al riojano.

En mano parejas, los salmantinos José María y Juan González intentaron oponer más resistencia pero cayeron 10-5 y 10-8 frente a Roberto Capellán y Ricardo Nicolás, quienes sufrían más que Rodrigo Marín pero ponían también el 2-0 en el marcador.

Antes de disputarse las finales, se disputó el encuentro de paleta correspondiente al Provincial de paleta entre las parejas formadas por Alex García y Miguel Vecino y F. Barroso y Miguel Garrido, con victoria para los primeros por 35-23.

También se disputó este fin de semana el primer abierto regional de frontenis femenino en el Frontón Municipal de Revellinos de Campos y hubo participación zamorana con la pareja formada por Loli y Carmen.