Los San Antonio Spurs cayeron este sábado 94-104 ante los Oklahoma City Thunder y siguen con su mala racha, que podría hacer que se perdieran los playoffs de la NBA por primera vez en los últimos 20 años.

Los de Gregg Popovich, que recuperaron al pívot español Pau Gasol tras no jugar el último encuentro por una lesión en su hombro, siguen echando de menos a su estrella Kawhi Leonard, quien podría regresar a finales de la próxima semana.

Con este resultado, San Antonio cae hasta el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 37 victorias y 29 derrotas, y quedan a apenas un juego del noveno lugar, que los dejaría afuera de los PO y que ocupan actualmente los Denver Nuggets. Los Spurs tienen uno de los calendarios más complicados hasta el final de la temporada regular.

Por el lado de los texanos, Gasol se quedó en ocho tantos y siete capturas y el argentino Manu Ginóbili no llegó a lanzar ni siquiera a canasta en los 19 minutos que estuvo sobre la pista.

En el encuentro entre dos de los peores equipos de la liga, los Mavericks dieron cuenta de los Grizzlies, que tienen el peor récord (18-48). El pívot español Marc Gasol ni siquiera se vistió de corto.