El Quesos El Pastor está oblgado a ganar esta mañana al Bembibre para mantener la cómoda ventaja de tres victorias que tenía antes de que ayer, el Campus Promete lograse la victoria ante Araski que le mete de lleno de nuevo en la lucha por la permanencia. Bembibre llegará a Zamora ocupando el puesto inmediatamente superior en la clasificación, pero con cuatro victorias de ventaja y un partido menos, que jugará el próximo miércoles en casa contra IDK Gipuzkoa.

La emoción pues está asegurada esta mañana en el Angel Nieto en un partido al que accederán gratis todas las personas que lleven alguna prensa naranja y los jubilados que lo deseen, en una nueva edición del "Día Naranja" que celebra todos los años el CD Zamarat.

El precedente de la humillante derrota encajada la pasada semana en Zaragoza contra el Mann Filter, no parece un factor positivo para el Quesos El Pastor que, sin embargo, recuperará casi en plenitud de condiciones a las lesionadas Nicole Michael y Maimouna Diarra.

Eloy Doce ha reconocido que "el de Zaragoza es un partido que quiero olvidar lo más rápido posible y trato de centrarme en lo positivo. La temporada está siendo muy dura para todos, para el club, la afición, para las jugadoras, y para mi también está siendo difícil por la situación complicada en la que estamos. En Zaragoza no nos salió nada de nada y la imagen que dimos fue muy mala. Queremos que ese partido nos sirva para mañana volver a competir y dar una imagen más acorde con lo que nosotros somos, sobre todo, por la afición. Tenemos que mirar hacia adelante, ganar y sumar para salvar la categoría que es lo más importante para el club".

También Celia García es consciente de que "es un derbi regional y lo tenemos en cuenta pero, aparte de eso, es un partido muy importante, y tras la victoria de Campus Promete, más importante todavía. Tenemos que mejorar todos los errores que cometimos en el anterior partido e intentar competir y sacar la victoria aquí. Intento no hacer cuentas para la salvación. Lo que tenemos que hacer es mejorar y sacar el partido adelante. Luego ya veremos si necesitamos ganar otro o no".

El Quesos El Pastor tendrá que jugar todavía el viernes en casa del ya descendido Estudiantes, para recibir luego a Girona y viajar a Ferrol.