El Quesos El Pastor alcanzó este domingo la permanencia virtual tras ganar (77-71) el partido que le enfrentó al Bembibre, el clásico de los clásicos para el club zamorano, una victoria enormemente complicada que no se concretó hasta los dos últimos minutos.

El equipo naranja jugó un mal primer cuarto en el que permitió que Bembibre se destacase pronto en el marcador hasta adquirir 17 puntos de ventaja (17-34) en el minuto 14. Fue el punto de inflexión en el que Nicole Michael, que sale de una lesión de hombro, asumió la responsabilidad y en un par de acciones, redujo la desventaja a diez puntos que el Zamarat consiguió mantener hasta el descanso.

Tras la reanudación del encuentro, el color de la contienda cambió por completo y el Quesos El Pastor comenzó a controlar la situación gracias a una gran intensidad defensiva. En cuatro minutos se situó a solo un punto (49-50) y tomó la delantera con 54-53 aunque en un clima de gran nerviosismo por ambas partes, Bembibre lograba cerrar el tercer cuarto por delante (58-60.

El duelo mantuvo la emoción hasta el empate a 66 en el minuto 34 pero entonces Bembibre acusó más el desgaste físico y sus jugadoras no encontraban ya el acierto anterior, mientras aparecía una gran Jelena Ivezic que permitió al Zamarat conseguir ligeras ventajas que se mantuvieron hasta el final (77-71)

Esta victoria obliga al Campus Promete de Logroño a ganar los tres partidos que le restan ante tres duros rivales, entre ellos Perfumerías Avenida, y que el Zamarat no gane ninguno hasta el final.