El CD VIllaralbo dio ayer un paso atrás en su aspiración a terminar la liga como líder del Grupo B al perder ayer por la mínima frente al actual primer clasificado, una Cultural Leonesa que aprovechó un despiste de la zaga local para salir airoso.

La primera mitad defraudó notablemente debido a las altas expectativas que había generado el choque. Hubo escasas ocasiones de gol, contadas con los dedos de las manos, y ambos equipos parecieron estar atenazados por la importancia de los tres puntos en juego.

La contienda arrancó con alternancia sobre el dominio del balón aunque, poco a poco, fueron los leoneses los que iban ganando en control en una contienda marcada también por el fuerte viento reinante. Los quince primeros minutos pasaron sin apenas una jugada de peligro en cualquiera de las dos áreas, si bien el meta visitante cerca estuvo de cometer un grave error en un balón franco que hizo un extraño antes de acabar en sus manos.

El Villaralbo, muy bien ordenado, esperaba en su campo a una Cultural B que mostró paciencia a la hora de mover el esférico pero escasa profundidad. Un mal despeje zamorano, una falta lateral y un saque de esquina fueron sus únicos acercamientos a los dominios de un Tomy muy seguro.

Por su parte, los de Mario Prieto tampoco es que gozaran de muchas ocasiones de gol. Llegaron con cierta frecuencia al área rival en algunos robos y jugadas trenzadas que, sin embargo, no tuvieron el último pase adecuado para dar lugar a remate alguno. Únicamente un tiro desviado y alejado de Héctor Antón rompió la gran monotonía de una primera parte con mucho aire y fútbol defensivo.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, con un Villaralbo esperando su ocasión al contragolpe y una Cultural cocn el balón pero sin mordiente. Una situación que cambió cuando, en el minuto 51, un lejano disparo leonés sorprendió a Tomy para estrellarse en el larguero. El balón quedó muerto en el área y el primero en llegar fue el 9 que, de cabeza, hizo el 0-1 en posición más que dudosa.

El gol hizo que los locales se lanzaran en busca del empate y su rival se refugiara en su campo. Sin embargo, el empuje azulón no tuvo premio ya que apenas inquitó al meta local. Eso sí, tuvo el empate en botas de José Tomás en los últimos minutos con una gran volea que se fue por poco.