El Real Madrid estuvo a punto de pagar cara la resaca de su victoria en Liga de Campeones en París ante el PSG ayer en Ipurua. Los blancos tuvieron que esperar a que Cristiano Ronaldo, con dos goles, acudiera al rescate para doblegar (1-2) al Eibar en un disputado partido. La nueva aparición del astro portugués, que ya lleva en lo que va de temporada más goles en competiciones oficiales que Messi (33 el luso por 32 del argentino), sirvió para neutralizar el tanto anotado por Iván Ramis, que empató el choque para el conjunto armero, que en muchas fases del partido dominó al cuadro merengue y lo tuvo contra las cuerdas.

Esto ocurrió sobre todo en la primera parte, donde el cuadro vasco fue mejor y tuvo algunas de las mejores ocasiones. Sin embargo, la pegada blanca fue letal y los tantos del portugués, aprovechando dos errores defensivos, fueron suficientes para amarrar el triunfo madridista, que ha iniciado una buena racha en la Liga.

En la primera parte, el equipo de José Luis Mendilibar saltó al terreno de juego de forma arrolladora, asfixiando al Real Madrid en los primeros minutos con una presión alta, que casi culmina en el primer gol del encuentro. Inui fue uno de los más activos en el inicio para el conjunto armero.

El conjunto blanco, por su parte, aprovechó cualquier error para intentar hacer el mayor daño posible a la defensa del Eibar, muy atenta. El conjunto vasco fue el gran dominador del partido tanto en ataque como en defensa y sin dejar de presionar al conjunto blanco, muy impreciso. Pero en el minuto 33, un grave error defensivo del Eibar facilitó un buen pase de Modric para que Ronaldo abriera el marcador. Tras el 0-1, el conjunto local reanudó su alta presión. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid supieron cómo superarla y seguir acercándose a la portería eibarresa de forma más constante.

En la reanudación, el Eibar empató el encuentro. En el minuto 50, un lanzamiento de saque de esquina fue aprovechado por Ramis, sin apenas oposición de la defensa del Real Madrid, para igualar el choque. Tras encajar el tanto armero, el conjunto blanco siguió insistiendo y tuvo varias ocasiones claras para romper la igualada hasta que un buen centro de Carvajal fue cabeceado a la red por CR7 en el 83 para dar la victoria a los de Zidane.