El Aquimisa Queso Zamorano sumó ayer su cuarta victoria consecutiva en casa y mantiene su ilusión por conseguir la salvación cuando ya solo restan seis jornadas para recortar la desventaja que mantiene con el quinto clasificado de LEB Plata que marca la salvación, que se sitúa en tres victorias siempre que Agustinos, Plasencia y Cambados no ganen sus partidos esta jornada.

El partido de ayer vino a confirmar que el Aquimisa Queso Zamorano ha alcanzado su madurez como equipo y que en casa sabe sacarle todo el partido a sus virtudes frente a rivales de los que estaba mucho más distante hace tan sólo unas semanas.

El CB Zamora volvió a jugar ayer un partido muy serio en el que nunca perdió la concentración, ni siquiera cuando en el primer cuarto, Canoe tomó unas ligeras ventajas en el marcador. Y esta actitud tiene un mérito especial cuando el equipo es consciente de que sus posibilidades de conseguir la permanencia son muy escasas a estas alturas.

Muy igualado se planteó el partido de ayer desde el inicio, con un Aquimisa que ya demostraba que su rendimiento en casa es actualmente muy alto y, por supuesto, que no refleja esa penúltima plaza que ocupa en la clasificación de Leb Plata.

En el minuto 7 el marcador señalaba un 12 iguales pero Canoe comenzó entonces a reivindicarse para distanciarse a un preocupante 17-23, una diferencia que se mantendría hasta el 21-25 con que se cerraba el primer cuarto.

Le vino bien el cambio de periodo al Aquimisa Queso Zamorano y muy bien apoyado en Hansen, reaccionó hasta volver a igualar en el minuto 13. Los de Saulo Hernández comenzaron a realizar un juego fluido basado en una espartana defensa bajo los tableros y Xavi Hernández protagonizaba dos triples seguidos para poner el 37-33. Poco después era Hansen el que también acertaba desde el perímetro para poner al Aquimisa en diez puntos de ventaja que se mantendrían ya hasta el descanso.

Los altibajos de épocas pasadas parecen estar controlados actualmente por el Aquimisa, y en cuanto se reanudó el encuentro, los zamoranos mantuvieron su nivel aunque Canoe no había dicho su última palabra y con un 0/7 amenazó seriamente. Pero bastó un tiempo muerto de Saulo Hernández para que los norteamericanos del CB Zamora asumiesen la responsabilidad y con un Tony Libroia imparable, neutralizaban la reacción del histórico club madrileño.

El último cuarto comenzó en un ritmo muy loco del que salió beneficiado el Aquimisa que retomaba ventajas de, en torno a los diez puntos, frente a un rival que, en ningún momento, dio sensación de ser capaz de remontar esa desventaja que se mantuvo hasta el final 91-83.

Aquimisa Queso Zamorano: Christopher Iza (10), Javier Cardito (-), Chris Hansen (26), Adrián Méndez (6), Brett Ervin (18) -cinco inicial- Briel Román (-), Tony Libroia (13), Stefan Asanin(-), Xavi Hernández (8), Bas Veenstra (10).

Real Canoe NC: José María Gil (8), Ander Martínez (8), Oscar Herrero (2), Guillermo Ruiz (17), José Migue Pérez (16) -cinco inicial- Jorge Tejera (-), Rubén Martínez (5), Daniel de la Rúa (11), Osas Ehigiator (4), Jean Rony Cadot (12).

Parciales cada cinco minutos:

12-7, 21-25 // 34-33, 53-43

60-51, 70-65 // 82-70

Arbitros: Adrián Iglesias y Alejandro Aranzana. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto en la tarde de ayer ante una buena entrada.