Con un total de 144 salidas a pista se celebró la primera jornada de la Liga Norte de Salto para Ponis y Caballos hasta 1,30 metros, en una cita que contó con la presencia de un numeroso público local y también de otras comunidades participantes como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y resto de provincias de Castilla y León. La jornada transcurrió de forma sobresaliente y supuso el pistoletazo de salida de esta Liga para jinetes menores, en la que pueden competir con caballos y ponis y que tuvo como anfitrión al centro de Pereruela Equus-Duri. Los binomios Laukiniz ocuparon los puestos más altos de la primera prueba de 1,30 metros, en la que el ganador fue Taragh Dyer a lomos de Telemaque D'Ecrepin. Segunda fue Lucía Bidea montando a Vavavoom du Gamma y el equino Vaetiver de Mai con el jinete Román Gil se clasificó en tercera posición.

En 1,20 metros, en lo más alto del podio se posicionó la joven Jimena García Rueda a lomos de Qualoe, segunda acabó María León con Careca de Ruyco, y María Escobedo terminó tercera posición con Bruja de Llamosas.

Saltando 1,10 metros, la amazona Anjara González montando a Zominde fue primera, seguida de Naia Zubillaga con Aretxalde y cerrando los puestos de podio Daniela de Diego a lomos de Ronnie.

La prueba de Ponis D la ganó Lidia Fernández Solar saltando con Dorada O. Para el podio de Ponis D2 la ganadora resultó Alba García González con Lua de la Real, mientras que Quezac du Gevaudan y Lucía Pazos ganaron la prueba de C.

En categoría de Ponis C2 la victoria se la llevó Blanca González de Román con Petit Divine, y Martina Carabaza a lomos de Gin Fizz Gam'p se llevó la pruebade Ponis B.

En lo que se refiere a Ponis B2 en lo más alto de posio se posicionó Itxasne Aspillaga montando a Sioux, y acompañando a la ganadora de la prueba de ponis se situó Uxue Arruza con Cochette teniendo el mejor recorrido de Ponis A.

En la jornada de domingo, Ixua Arruza con Cochete se impuso en Ponis A; Paola Alea, a lomos de Zaqui se alzó con el triunfo en Ponis B; Gin Fizz Gam'p y Martina Carabaza repitieron el primer puesto de la jornada de sábado en Ponis B, mientras que Mar Colina, a lomos de Milord Daudes, consiguió el primer puesto de la prueba de Ponis C2.

Lucía Pazos y Quezac du Gevaudon lograban el doblete al imponerse la de Miraflores en la prueba de Ponis C.

Por su parte, la amazona Arkaitz Arana se impuso en Ponis D2 con Lag-Damanhur, mientras que Lidia Fernández Solar con Dorada O vencía en Ponis D.

En las pruebas con caballos, Jimena García Rueda hizo doblete las dos jornadas en 1,20 metros a lomos de Qualoe, a la par que María León ganaba la prueba de 1,30 metros a lomos de equino Careca de Ruyco.

En altura de 1,10 metros, la victoria se la llevó r la amazona de Laukiniz Astrid Luna con Quorum de Olid.

Los saltadores y saltadoras locales compitieron a gran nivel en las Pruebas de la Liga Norte, teniendo como ganadora en la prueba de 0.50 metros a Lucía Losada.

En altura de 0,80 participaron Nina Calvo, Claudia Soto y repitió Lucía Losada.

En categoría de 1,00 la puesta en pista local la hizo Jaime Ramos y en 1,10 metros Isabel Hoffman salió a pista a lomos de Leroy.

En caballos, preparando el Campeonato de España, participaron María Antúnez y Alba Moralejo.

Pablo Moralejo, con Ligona, y Jesús Folch como representación local, también salieron a pista cerrando un fin de semana de hípica a gran nivel.

La próxima parada de la Liga Norte, tendrá lugar en el C.H. La Gerencia de Mioño, del municipio Cántabro de Castro Urdiales los próximos 14 y 15 de abril.