El ciclista zamorano Jaime Rosón arrancó ayer su aventura en la prestigiosa Tirreno Adriático y lo hizo lejos del tiempo del primer líder, Damiano Carusso, cuyo equipo (BMC Racing Team) dominó una contrarreloj por equipos en la que Movistar se quedó bastante lejos del mejor tiempo.

Conociendo los hombres que conforman el Movistar Team en esta 53ª edición de la popular carrera italiana cabía esperar que la escuadra española no arrancara la prueba dominando la clasificación general. Ese honor iba a corresponder al Team Sky o BMC Racing Team, con más especialistas para una etapa como la que se llevó a cabo ayer. Sin embargo, el inicio de los azules dejó algo frío a sus aficionados ya que se dejó básicamente 41 segundos con la formación de Froome.

BMC Racing Team fue el equipo más rápido en el trazado de 21 kilómetros y medio por Lido de Camaiore. La escuadra estadounidense invirtió 22 minutos y 19 segundos en cruzar la línea de meta. Un tiempo prodigioso que permitió a este equipo superar al gran favorito a la victoria en el día de ayer, el Team Sky. Los de Froome fallaron en la jornada inaugural y terminaron terceros, a nueve segundos del ganador, siendo superados también por el conjunto Mitchelton-Scott, con los que perdieron cinco segundos en esta lucha coral contra el crono.

La gran actuación del BMC Racing Team permitió al italiano Damiano Carusso vestir la "Maglia Azurra". Un privilegio que Mikel Landa, principal candidato de Movistar Team al que intentará ayudar Rosón en próximos días, tiene a más de un minuto de distancia. Una diferencia que tratará de empezar a reducir a partir de hoy, en una segunda etapa de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica.