El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales ha presentado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los avales necesarios para ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 9 de abril.

A un día de que concluyese el plazo para presentar la candidatura, el expresidente de la AFE, acompañado de su abogado, ha acudido a la Ciudad del Fútbol antes del mediodía para cumplir con el requisito obligatorio y convertirse en el primer candidato oficial al puesto de presidente de la RFEF.

A falta de confirmación oficial, Juan Luis Larrea, máximos responsable federativo desde la suspensión y posterior destitución de Ángel María Villar, será su rival en los comicios.

"Ayer jueves terminé de contar y recoger los avales, he sumado 87 y de esos, por consejo de mis abogados, hemos presentado los mínimos imprescindibles. Creo que esto va a ser una carrera larga, para la que me llevo preparando tiempo y hay que ser prudente, humilde y, sobre todo, jugar las cartas con inteligencia", ha expresado sonriente Rubiales ante los medios, "convencido" de que será el elegido el 9 de abril.