El próximo 17 de marzo Zamora será el epicentro del ciclismo amateur en España gracias al XXXVII Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora que reunirá una edición más a los principales competidores de esta categoría en su lucha por alcanzar el profesionalismo.

El CDC Zamora ha dado a conocer los primeros detalles de esta competición, que arrancará a las cuatro de la tarde desde la Ciudad Deportiva ubicada en la Avenida Obispo Acuña.

90 kilómetros

El recorrido de la carrera constará de 90 kilómetros y llevará al pelotón desde Zamora hasta Losacino por Andavías, para posteriormente regresar por Carbajales de Alba hasta la Avenida Príncipe de Asturias, donde estará situada la línea de meta que decidirá el ganador de la prueba en torno a las 18.00 horas. En la última edición, los velocistas brindaron un gran espectáculo por las carreteras zamoranas, siendo Óscar Pelegrí (Caja Rural - Seguros RGA) el vencedor de la prueba.

"Este año modificamos el lugar de la salida. Partiremos neutralizados desde la ciudad deportiva que será más cómodo para todos al ser un lugar espacioso. Desde la salida oficial a meta es el mismo recorrido de otros años y con la participación que tenemos se irá muy rápido, vienen los principales equipos del pelotón y eso hace que sea vea carrera nerviosa. En cualquier repecho o cambio de dirección hay quien intenta dar un golpe de efecto a la carrera, por lo que nos espera una interesante jornada donde los rodadores y hombres rápidos podrán pelear por la victoria", vaticinó Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora y organizador de la prueba.

"El Ayuntamiento de Zamora es la pieza clave para que esta clásica esté donde está. Llevamos 36 ediciones gracias a su apoyo y ojalá podamos seguir muchos años más unidos. La prueba está bien asentada en el calendario, y cuenta de una buena salud.", reseña Campesino sobre una competición imprescindible en el calendario.