Llega el momento clave de la temporada para el CD Villaralbo y es que es ahora, a falta de diez jornadas, cuando comienza la verdadera lucha por el ascenso a Tercera División. Desde hace meses en el club villaralbino vienen haciendo una llamada a la calma, y es que querían esperar a estas fechas para ver si realmente tenían opciones de pugnar por el salto de categoría como es el caso. Así, ahora mismo, la situación es de máxima intensidad en el Grupo B de la Regional de Aficionados y es que son tres equipos, Cultural Leonesa B, el Villaralbo y el Santa Marta quienes lideran (por ese orden) la clasificación, aunque empatados a 53 puntos.

Llegados a este punto, los pupilos de Mario Prieto tienen claro que el reto pasa por ganar todos los partidos de casa (cinco en total) y, como mínimo, dos fuera, lo que les permitiría superar la barrera de los 70 puntos que en años anteriores sí supone el ascenso, ya sea como primero o como mejor segundo.

Además, y a pesar de que tienen por delante enfrentamientos contra sus rivales directos, otra de las claves será no perder puntos con equipos de la zona media-baja algo que por ahora están cumpliendo a rajatabla, y es que todo lo que sea caer o empatar ante los de abajo puede suponer perder la oportunidad de regresar a Tercera División.

Así, se espera un final de competición más que intenso con duelos que se prevén muy atractivos para el espectador como es el de esta próxima semana ante la Cultural Leonesa B en el estadio Fernández García o la visita al Santa Marta dentro de cuatro semanas. "Es vital ganar en casa, pero también hay que sacar partidos fuera", comentó el presidente del Villaralbo, Juan Ramón Saludes, quien, ahora ya sí, cree que están en disposición de anunciar que lucharán por todo. En casa el equipo no podrá fallar ante rivales como Cultural Leonesa B (1º), Cistérniga (9º), Ejido (15º), Béjar (13º) y Helmántica (8º), mientras que visitará al Zamora B (18º), Santa Marta (3º), Ciudad Rodrigo (6º), Mojados (12º) y Ponferradina (4º), donde acabará la competición 2017-18 para el equipo que entrena Mario Prieto.

La directiva ha decidido que el partido del próximo sábado contra la Cultural B sea día de ayuda al club. El precio de las entradas será de 4 euros para los socios y de 8 euros para todos los asistentes al encuentro que no sean socios del club.