El Zamora Importa firmó ayer una contundente goleada (5-1) ante un SD Xove que pagó los platos rotos de la derrota rojiblanca sufrida la pasada semana en la pista de Santiago de Sama por parte del líder. Un gran resultado para los de Chema Sánchez fruto de una sólida segunda mitad y de la puntería de un Sergio Simón que se erigió como protagonista en la vuelta al buen camino de los locales.

Fue un encuentro más igualado de lo que acabó reflejando el marcador. Principalmente porque los gallegos desplegaron un juego al que Zamora Importa tardó en cogerle la medida. Una apuesta por balones directos que, sin embargo, pasó desapercibida tras el descanso gracias a las correcciones que hizo el cuadro local en el vestuario y a mejoras individuales en aspectos puntuales.

El partido arrancó con un claro dominio de Zamora Importa. Los locales amasaban las jugadas con buen toque para tratar terminar sobre la portería de un SD Xove qué aguantaba bien cerrado atrás cada acometida zamorana.

El partido, en sus inicios, era de una sola dirección y por ello no tardó en llegar el primer tanto de los de Chema Sánchez. Lo hizo en el minuto 4 de juego, producto de una muy buena combinación entre Diego y Pablo por banda derecha que este último empujo a la red dentro del área tras el pase desde la esquina de su compañero.

El tanto hizo despertar al cuadro gallego. SD Xove comenzó a generar peligro sobre la meta de un Santos que tuvo que intervenir de forma notable en un par de disparos rivales.

Los visitantes, poco a poco, ponían en apuros a un Zamora Importa al que le costó frenar el juego con el pivote de su rival -pese a no dejar de presionar en ningún momento- y que perdió la posesión del cuero.

La reacción gallega, sin embargo, no evitó que fuera el Zamora Importa el conjunto que lograra la siguiente diana. En este caso tras una buena ofensiva por el centro, con pared entre Sergio Simón y Sergio Hernández, terminando en un pase del capitán al área que un defensor acabo introduciendo en su propia portería cuando Hernández esperaba "con la caña puesta".

El 2-0 no hizo más plácido el partido a los locales, más bien todo lo contrario. El cuadro gallego se volvió mucho más agresivo y persiguió con ahínco recortar diferencias hasta que lo logró en una jugada a balón parado. Un trallazo de Manu en un libre directo en la frontal del área que tardó en tirarse por discrepancias con la barrera y la posición de Santos a la hora de tratar de atrapar el esférico.

Con el partido de nuevo muy igualado ambos equipos generaron ocasiones suficientes como para volver a marcar antes del descanso. Un tramo final de primera parte en el que Zamora Importa tuvo dos claras oportunidades para incrementar su renta en botas de Diego -dejando pasar el balón entre las piernas frente al meta rival- y Sergio Simón -en jugada individual-. Ninguno de los dos consiguió ver puerta así que se llego con 2-1 al descanso.

La contienda prometía un segundo acto de infarto pero no fue así. El líder regresó de vestuarios mucho más metido en tareas defensivas y no dejó que SD Xove pudiera llegar con demasiada claridad a la meta de Santos.

Con el balón en sus pies y la portería rival entre ceja y deja, faltaba ver cuanto tardarían los de Chema Sánchez en perforar la meta de SD Xove. La pregunta se resolvió a los siete minutos, cuando en una brillante jugada de pizarra Matos conectaba un disparo raso para hacer el 3-1 en un saque de esquina. Un tanto que dio alas al líder, como la inocente expulsión del visitante Manu poco después por desplazar el balón.

No aprovechó el Zamora Importa su superioridad numérica pero tampoco le hizo falta. Poco después, Sergio Simón rubricó una gran jugada individual con un tiro cruzado que se convirtió en el 4-1 y obligó a SD Xove a jugar de cinco. Una apuesta que supo defender sin mucho problema el líder que gozó de un buen puñado de ocasiones para hacer corto el decisivo 5-1 conseguido por Sergio Simón.