El Desguaces Casquero cayó con claridad en su visita al Guardo FS en un partido de claro dominio local en el que se dejaron notar las bajas blanquiazules.

El conjunto palentino salió más intenso, y con ganas de gustarse ante su afición. Además, comenzó a generar peligro desde el inicio, siendo muestra de ello fue que el 1-0 que llegó a los seis minutos. Pero el Guardo FS no se conformó con ponerse por delante y siguió buscando hacer daño a un Desguaces Casquero voluntarioso pero sin recursos. Así, llegó el tanto de la tranquilidad para los palentinos, de nueva en jugada de estrategia antes del descanso.

El marcador obligaba a los de Macías a reaccionar tras el descanso pero, ya en la reanudación, el choque mantuvo la misma tónica. Guardo FS siguió teniendo la batuta del choque y no tardó en anotar el tercero, esta vez en un contragolpe en el que se plantaron en superioridad numérica sobre la portería de un Desguaces Casquero que comenzó a bajar los brazos con este gol. Un tanto que dio paso al cuarto y el quinto, que no tardaron en acontecer.

Con el encuentro en tierra de nadie, Desguaces Casquero consiguió, al fin, perforar la meta de los locales con un gol en el último minuto obra de Josico. Un tanto que no pudo maquillar el tanteo, fruto en gran medida de las bajas benaventanas.