La Policía constata que la menor y los exfutbolistas de la Arandina CF, denunciados por presunta agresión sexual, tuvieron sexto en grupo antes del hecho denunciado. Así se desprende del informe policial que informa de la existencia de una serie de mensajes de Whatsapp de los que se deduce que los futbolistas habrían mantenido relaciones sexuales con la chica el día antes, 23 de noviembre de 2017, del que consta en la denuncia que ocurrieron los hechos denunciados (24 de noviembre).

Según publica el Diario de Burgos, las conversaciones encontradas en un grupo de Whatsapp revelan que estuvieron juntos en el piso de los presuntos autos el 23 de noviembre y que la adolescente tenía intención de volver al citado piso al día siguiente, fecha en la que la denuncia fija los hechos.

Por otro lado, la juez instructora ha tomado la decisión de pasar las diligencias a lo que se denomina "sumario ordinario", lo que supone en el desarrollo del proceso judicial que, cuando se acabe la instrucción, se hará cargo del caso la Audiencia Provincial de Burgos. Motivo por el que no se descarta que el juicio se desarrolle con jurado popular, según publica el citado rotativo.

Asimismo, el Diario de Burgos publica que la denunciante afrontó ayer la prueba psicológica para determinar su madurez y que los tres jóvenes investigados, encarcelados desde el 13 de diciembre, ya se sometieron al mismo examen, para después poder comparar los resultados.