El Girona venció en el Estadio de la Cerámica al Villarreal (0-2) con los goles de Stuani y el 'Choco' Lozano en un partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga, siendo la cuarta derrota en los últimos seis partidos ligueros del club amarillo, mientras que los de Pablo Machín se colocan a un punto de Europa.

Ambas partes del encuentro fueron controladas por el equipo de Javi Calleja, que triplicó en disparos al Girona y fue dueño de la posesión. Sin embargo, fue Stuani quien abrió el marcador a los 15 minutos con el primer tiro a puerta, un gran cabezazo al que Sergio Asenjo no pudo llegar. El delantero uruguayo ya lleva 13 goles en esta temporada.

Aunque los segundo 45 minutos fueron de asedio constante de los amarillos, el Girona aprovechó una contra para que el 'Choco' Lozano -con un soberbio disparo a la escuadraque finiquitaba el choque. El 'submarino' lo siguió intentando e incluso se pidió penalti por mano en el área de los de Pablo Machín, pero el colegiado González Fuertes no señaló nada.

El Girona, que ya suma 40 puntos, es sin duda la revelación de la temporada y con esta victoria está a solo uno del Villarreal y de entrar en Europa, consiguiendo también olvidar la dura goleada recibida la pasada jornada ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, los de Calleja pueden ver peligrar su sexto puesto después de ser eliminados en la Liga Europa por el Lyon.

El Sevilla se afianza

El Sevilla se ha impuesto este sábado al Athletic Club (2-0) en la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander y ha afianzado su quinta plaza, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal, que ha caído en casa ante un Girona (0-2) que se acerca a Europa, mientras que el Eibar se ha dejado dos puntos en Riazor (1-1) y el Leganés ha hundido un poco más al Málaga (2-0).

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, Banega y N'Zonzi, denostado por Berizzo, tomaron la batuta y Franco 'Mudo' Vázquez ejerció de ejecutor ante un Athletic indolente que pagó cara su falta de ambición. Todo ello permite a los de Vincenzo Montella sumar 45 puntos, a cinco de los puestos 'Champions' y cuatro sobre los castellonenses, mientras que el cuadro vasco sigue en zona de nadie, con 32 unidades, en su segunda jornada sin ganar.

El dominio nervionense fue patente desde los primeros compases, y se materializó antes de la media hora, justo después de un cabezazo de Muriel que se estrelló en el larguero; esta vez, el colombiano aprovechó un pase entre líneas del 'Mudo' para batir cómodamente a Kepa (min.27).

El Depor suma a la permanencia

Mientras, el Eibar no sacó provecho de jugar más de 50 minutos con uno más por la expulsión del portero local Maksim Koval y no pasó del empate ante el RC Deportivo en Riazor (1-1), en el que un error del guardameta Marko Dmitrovic en la recepción de un balón permitió a los gallegos rascar un punto vital para la lucha por la permanencia.

Sólo se habían consumido 11 minutos cuando Orellana cerró un rápido contragolpe con un pase entre los centrales al japonés Inui, que anotó su cuarto tanto de la campaña. El cuadro coruñés buscó el empate y Andone, que minutos antes había mandado un balón al palo, volvió a cabecear otro a la madera, aunque esta vez contó con la ayuda del meta armero; el serbio cogió el esférico con las manos en el rebote, pero se le escurrió para colarse en la portería (min.33).

El Málaga no reacciona

En Butarque, Eraso y Amrabat dieron aire al Leganés (2-0) y hundieron un poco más al Málaga, que continúa perdiendo ocasiones para soñar con la permanencia. Los pepineros suman ya 33 puntos que le permiten estar más cerca de Europa que de la zona de descenso, mientras que el cuadro de José González tiene los puestos de salvación a siete unidades después de 12 jornadas sin ganar.

Los de Asier Garitano, que terminó expulsado por pedir un posible penalti sobre Amrabat, inclinaron el juego sobre el campo visitante durante la primera media hora, donde El Zhar dispuso de la ocasión más clara, aunque Rolan, en dos oportunidades, pudo adelantar a los malaguistas y obligó a actuar al 'Pichu' Cuéllar.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, Javi Eraso remató de cabeza un buen centro de Diego Rico para encarrilar el choque (min.55), y poco después el delantero marroquí Amrabat golpeaba desde la frontal un balón que, tras dar un pequeño bote, despistó a Roberto y se coló en la portería visitante (min.62). El conjunto madrileño ponía fin así a una racha de seis partidos sin conocer la victoria.