El español Óscar Husillos se proclamó campeón del mundo de 400 metros en pista cubierta, este sábado en Birmingham, tras una espectacular carrera en la que batió además el récord del campeonato con un crono de 44 segundos y 92 centésimas. Aunque minutos después era descalificado por la organización.

Por su parte, Saúl Ordóñez se llevó la plata este sábado en la prueba de 800 metros del Mundial 'indoor' que se está disputando en la localidad inglesa de Birmingham, sumando la segunda medalla para España tras el bronce logrado este mismo sábado por Ana Peleteiro.

Saúl Ordóñez fue valiente en una final de estrategia y de ritmo lento, marchando en primeras posiciones durante las cuatro vueltas. El de Ponferrada cedió ante los ataques del favorito, el polaco Adan Kszczot, quien se llevó el oro con un tiempo de 1:47.47.

Mientras, el estadounidense Drew Windle arrebató al español la segunda plaza en el sprint final, pero poco después fue descalificado por la organización. Así pues, Saúl se quedó con la plata mientras que Álvaro de Arriba, que llegaba con el mejor tiempo de los finalistas, se tuvo que conformar con un cuarto puesto lastrado por una gripe.