Un documento policial sobre los teléfonos móviles de los exjugadores de la Arandina (Viti, Lucho y el zamorano Raúl Calvo), que se encuentran en prisión por un presunto delito de agresión sexual a una menor, revela conversaciones extraídas de uno de los terminales que mencionan la existencia de algunos de los hechos denunciados, pero no en la fecha que dijo la menor, sino un día antes, el 23 de noviembre.

Según una información de Cadena SER Aranda recogida por Europa Press, además podría deducirse que los investigados habrían tenido dudas sobre si la adolescente tenía 15 o 16 años.

Se trata de un nuevo documento que por petición del Juzgado 1 de Aranda de Duero se ha entregado por la Policía y donde se han sacado algunos estractos de conversaciones de un grupo de whatsapp que uno de los jugadores acusados mantiene con otro de los acusados y con otros dos jóvenes más.

Conversaciones y fotografías

En una de estas conversaciones fechada el 23 de noviembre, día anterior al que la menor denuncia que se produjeron los hechos, se reconocen algunas prácticas sexuales de los tres investigados junto a una joven de la que dicen que tiene 16 años.

No obstante, de la propia conversación se deduce que se trata de la denunciante de las agresiones sexuales, dado que se envían al chat dos fotografías de la menor para identificarla. Son las imágenes que en el anterior informe policial aparecían en la carpeta de archivos enviados desde el móvil de Viti.

Aunque en la conversación se dice que la chica de la que hablan tiene 16 años en otra conversación anterior en el mismo grupo de wasap en el que se alude a una menor de 15 años, en principio no identificada, aunque el contexto aporta indicios de que podría tratarse de la misma denunciante.

Según se desprende de estos mensajes del 21 de noviembre, la adolescente iba a acudir al domicilio de los tres jugadores el viernes siguiente, el 24 de noviembre. En la conversación de whatsapp del día 23 de noviembre, jueves, se espera que la joven acuda al día siguiente al piso compartido, ya que se dice literalmente: "mañana vuelve".

Sumario ordinario

La jueza que instruye esta investigación acaba de convertir en sumario ordinario las diligencias previas de este caso. Esta modificación puede hacerse cuando se considera que la pena privativa de libertad a la que podrían enfrentarse los investigados una vez se les acuse formalmente supera los nueve años de prisión.