La Master Challege llega a su quinta edición en Benavente este fin de semana, una prueba que contará con varios campeones de España en diversas categorías.

En la mañana de ayer se prestó la V Challenge Castilla y León Máster 2018, con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, los organizadores, el Club Pedaleo de Benavente, y representantes tanto de instituciones colaboradores como de patrocinadores.

La prueba va a consta al igual que en la edición anterior de tres etapas, comenzando este próximo sábado día 3 de marzo y para terminar el domingo con la etapa reina.

En la presente edición el pelotón va a estar formado por 130 corredores aproximadamente pues aun es posible que se completen algunas plazas. El límite se ha establecido en 150 inscritos.

Los participantes proceden de toda la geografía española principalmente de Madrid, País Vasco y Asturias, además de Castilla y León. La novedad de este año es la inclusión de la categoría de féminas.

La primera etapa se desarrollará íntegramente en la mañana del sábado en Santa Cristina de la Polvorosa, una prueba en línea de 10 kilómetros contrarreloj.

Por la tarde se disputará la segunda etapa con salida y llegada en Benavente, con recorrido por Puente Quintos, pasando por Dehesa de Mangas para regresar por Mózar. La última etapa se disputará en la mañana del domingo y recorrerá tierras del sur de León, hasta Alija del Infantado, para después encaminarse hasta Villajeriz y llegar a Benavente por la Cuesta del Río, con la meta en la plaza Juan Carlos I.