La benaventana Sara Yusto consiguió el décimo tercer puesto en la categoría junior en la primera prueba de la Copa Cataluña BTT que se disputó en la localidad de Banyoles. Esta es una de las carreras internacionales con más ranking UCI y concede tantos puntos como una de la Copa del Mundo, lo que hace que la participación suele ser de lujo

Yusto fue la segunda junior la segunda española, un buen resultado teniendo en cuenta que no se encontraba bien pues arrastraba un catarro que no la dejaba respirar, ni entrenar durante la última semana.

La ciclista zamorana regresó de todas formas con buenas sensaciones a casa. En la primera vuelta pasó por meta por encima del puesto 20º pese a realizar una buena salida, pero a partir de mitad de carrera se fue encontrando mejor y protagonizó una gran remontada, que le llevó a acabar muy fuerte para recuperar una plaza ya en línea de meta y así acabar en esa 13ª posición, un poco lejos de las corredoras francesas que ganaron, pero aque le dará moral para afrontar la primera carrera de la Copa de España BTT que será el próximo domingo en Chelva (Valencia) en la que tendrá su primer gran compromiso de esta su segunda temporada en la categoría Junior.

Por otra parte, el próximo día 4 de marzo comenzará el Open XCO de Castilla y León con la carrera de Crespos (Avila).

Benavente tendrá también su carrera el 31 de marzo y el 8 de abril será en Burgos. La Copa regresará a Zamora el 29 de abril con la prueba de Coreses, y el 5 de mayo será la de San Martín del Pimpollar (Avila).