Daniel Lucena se alzó campeón nacional de su peso, menos de 59 kilos, en el pasado Campeonato de España Júnior 2018 celebrado el sábado el Palacio Municipal de los Deportes "Vista Alegre" de Córdoba. Una cita a la que acudió bajo los colores de la Selección de Castilla y León y en la que se reunieron más de 300 competidores de todo el país.

El benaventano fue uno de los cuatro medallistas castellano-leoneses, consiguiendo alzarse campeón de su categoría tras ganar en primera ronda al balear Arturo González (21-7), en cuartos al andaluz Álvaro Domínguez (9-4), en semifinales a murciano Raúl López (12-6) y en la final al valenciano Aitor Ojeda (29-12).

Con su medalla de oro, Lucena se aseguró su participación en el Campeonato del Mundo Junior que se celebra en Túnez en el mes de abril, además de hacerse hueco en el equipo nacional que tomará parte del Open de Holanda el próximo 11 de marzo.

Además de este gran éxito, el Club Taekwondo Benavente tuvo otros dos representantes que cuajaron una buena actuación: Nicolás Rodríguez, que acabó quinto en su peso (-45 kilos) tras dejar fuera a Josep Díaz (21-11); Salvador Rodríguez, que cayó en primera ronda; y Aarón Carracedo, con la misma suerte.