El pabellón Azul de la Ciudad Deportiva fue escenario el pasado sábado del control provincial previo a la Fase Autonómica de Base del que tendrá lugar el próximo diez de marzo en Ponferrada. Una cita a la que esperan llegar bien preparados Rítmica Benavente y Rítmica Mapecca, los dos clubes que saltaron al tapiz este fin de semana con sus diferentes gimnastas y conjuntos de diversas categorías.

Rítmica Mapecca tomó parte en el control en el apartado individual de base Paula García (aro alevín); Alicia Pascual, María Muñiz y Laura Infestas (pelota infantil); Nerea Marqués, Sara Muñoz, Inés Rodríguez y Carla Ferreras (cadetes cuerda); y Lidia García (cadete mazas). Mientras que el Rítmica Mapecca presentó un total de cuatro conjuntos: el alevín base de cinco pelotas formado por Nerea Martín, Lucía Martínez, Lola García, Elena Álvarez, Enola y Sara Llamero; el alevín federado, también con un ejercicio de cinco pelotas, compuesto por Erika Hernández, Helena Luengo, María Sánchez, Ana Li de Castro y Cintia Ramos; un conjunto júnior de cintas integrado por Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Nerea Tejero; y un conjunto senior con mazas formado por las gimnastas Paula Sánchez, Miriam Rodríguez, Esther López, Ankara Martín, Irene Hernández y Sol Villar.

Todos estas gimnastas y conjuntos dieron el pistoletazo de salida a la temporada con este control provincial y acudirán el próximo 10 de marzo a Ponferrada donde buscarán su clasificación para la Fase Nacional que se celebrará en Guadalajara del 18 al 22 de abril.