La base Marina Lizarazu saldó con nota el importante exámen que tenía el domingo en el Pabellón de Wurzburg ante Silvia Domínguez y María Asurmendi, dos de las mejores bases españolas. Firmó 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y recibió 5 faltas.

Pendientes de Nicole Michael

El Quesos El Pastor, tras su buen partido ante Perfumerías Avenida, piensa ya en el siguiente compromiso, no menos complicado, en Zaragoza ante el tercer clasificado de la Liga, un Mann Filter basado en la veteranía de su plantilla que se mantiene muy sólido en la clasificación pese a que en un principio nadie le situaría tan alto.

El equipo de Eloy Doce está pendiente de la recuperación de la lesión de hombro que arrastra el último fichaje en llegar, la norteamericana Nicole Michael que le impidió jugar en Salamanca, y al mismo tiempo, del alcance del golpe que sufrió en el dedo meñique de la mano derecha Maimouna Diarra.

Una muestra del potencial de Mann Filter es la norteamericana Shacobia Barbee que ha entrado como mejor escolta en el «cinco ideal» de la jornada que elabora la FEB, compuesto por las siguientes jugadoras:

-Base: Brooke Williams (Nissan Al-Qázeres) 19 val: 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas

-Escolta: Shacobia Barbee (Mann Filter) 21 val: 14 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

-Alero: Alexis Prince (Star Center Uni Ferrol) 32 val: 27 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida

-Ala-Pívot: Caitlyn Ramirez (Cadi La Seu) 24 val: 20 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas

-Pívot: Jillian Alleyne (IDK Gipuzkoa) 36 val: 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas