La selección española de baloncesto se impuso con comodidad (79-67) ayer a Montenegro en partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, un encuentro en el que el combinado nacional ha sellado matemáticamente su presencia en la segunda fase que se disputará de septiembre de 2018 a febrero de 2019 y que decidirá las selecciones que estarán presentes en la cita mundialista.

Los hombres de Sergio Scariolo consiguieron el pase a la siguiente ronda en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con una tranquila victoria ante una Montenegro donde ni Nemanja Radovic ni Nikola Ivanovic brillaron. Sí lo hicieron en el combinado español tanto Pablo Aguilar (16 puntos y cuatro rebotes) como Quino Colom, con 11 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes. Los españoles ya esperan la tercera 'ventana' con la vista puesta en la segunda ronda.

El combinado español tuvo un comienzo demoledor de partido, con cuatro triples en los primeros minutos. Los de Scariolo presionaron a una defensa montenegrina muy vulnerable. Los visitantes sólo destacaron en el rebote ofensivo con un Zoran Nikolic enrachado en los primeros minutos. La línea de 6,75 tampoco fue uno de los fuertes de los de Zvedzan Mitrovic, que poco a poco se mostraron más agresivos sin dar tantas facilidades a los españoles pero sin lograr inquietarles.