Sábado positivo y domingo negro para el deporte zamorano. El pleno de derrotas cosechado ayer por los equipos de la provincia empañó un fin de semana que había comenzado con alegría doble en el Ángel Nieto. Los triunfos del Aquimisa Queso Zamorano y del MMT Seguros terminaron siendo casi lo único que pudieron festejar los aficionados durante la jornada.

Eso sí, las dos victorias son vitales para los intereses de los equipos zamoranos. El MMT Seguros sumó ante Puente Genil dos puntos de una importancia capital en la pelea por eludir el descenso (23-22). La defensa final de los pistacho confirmó un triunfo que deja a los de García Valiente con cuatro puntos de renta sobre las posiciones que otorgan billete directo a Plata. El filial redondeó el fin de semana con el asalto a la pista de Delicias (27-29).

Por su parte, el Aquimisa Queso Zamorano apabulló al Real Murcia (85-62) para seguir soñando con una permanencia que sigue muy lejos, pero a la que intentan agarrarse los de Saulo Hernández, con el milagro de la temporada pasada en la memoria.

También el sábado ganó el Villaralbo al Universidad de Valladolid (3-0), mientras que las únicas notas negativas del día llegaron en la Piscina Sindical, donde el Waterpolo Zamora sufrió tres derrotas en cuatro enfrentamientos ante el Castellae Burgos, y en La Rosaleda de Benavente, donde el Desguaces Casquero cayó de forma inesperada ante el Leis Pontevedra (2-3).

Con este balance sabatino llegó un domingo en el que todo iba a torcerse. Poco se puede decir, en el plano negativo, del Quesos El Pastor, que presentó batalla ante el Perfumerías Avenida en el derbi regional (79-56). Las naranjas superaron con honor la visita anual al médico y perdieron sin bajar los brazos frente al dictador de la competición.

Más reproches merece un Zamora CF sin sustancia que perdió sin que pareciera importarle ante la Arandina (0-1). Los rojiblancos sucumbieron en un encuentro anodino ante un rival que tampoco es que fuera un derroche de virtudes, pero que aprovechó su oportunidad y vivió con placidez la media hora restante hasta que el árbitro pitó para alivio de todos.

Por lo menos, los rojiblancos parecen tener encarrilada una permanencia que se escapa entre los dedos del Amigos del Duero Caja Rural. Las amarillas volvieron a perder por la mínima ante un rival que remontó en la segunda parte (2-1). En Regional, Zamora B y Toresana dieron un paso más hacia un descenso que ya se antoja inevitable.

Finalmente, dos de los equipos que acostumbran a dar alegrías se sumaron a la dinámica negativa del domingo. El FS Zamora Importa perdió por primera vez desde que alcanza la memoria de esta temporada (3-2) y el Innova Chef se estrelló en Lugo ante el Estudiantes con una anotación tremendamente baja para lo que es costumbre en los hombres de Nacho Domínguez (89-64).