El Innova Chef no pudo conseguir nada positivo en su visita a la cancha de uno de sus mas directos competidores, el Estudiantes Lugo, que tras un buen primer cuarto obligó a los zamoranos a ir siempre a remolque. Pese a todo, se mantuvieron vivos los visitantes en el encuentro hasta el minuto 25, pero un apabullante final de tercer cuarto de los gallegos rompió el partido, que en los 10 minutos finales ya no tuvo historia con un bloque amarillo sin fuerzas para remontar.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Estudiantes Lugo Leyma Natura se hizo con el control del encuentro, forzando lanzamientos poco cómodos de los zamoranos y mostrándose, además, superior en el rebote, lo que le permitía contraatacar con velocidad y conseguir abrir las primeras rentas considerables en el luminoso (15-10, minuto 6). Mientras, los esfuerzos defensivos de Innova Chef conseguían frenar la escalada de puntos de su rival que, pese a todo, conseguía ampliar su renta hasta los siete puntos ante la sequía anotadora de los visitantes (17-10). Hasta tres minutos estuvieron sin ver aro los zamoranos, que tras esa canasta no reaccionaban y continuaban teniendo muchos problemas en la pintura, donde la superioridad física y técnica del equipo gallego acababa imponiéndose una y otra vez. Aunque al menos, el cambio de defensa a una mixta había permitido a los zamoranos frenar la escapada local y pese a todos sus problemas, el equipo zamorano se iba al final del primer cuarto con ocho puntos de desventaja en el luminoso (22-14).

Las defensas se impusieron a los ataques en el inicio del segundo cuarto y tras os minutos disputados el marcador apenas se había movido (24-16). Aunque dos buenas acciones en el rebote de Estudiantes Lugo Leyma Natura permitía a los gallegos irse de doce puntos a falta de 7 minutos para el descanso (28-16).

Sin embargo, Innova Chef volvía a apretar los dientes en la recta final del cuarto pata firmar un parcial de 0-9 que apretaba el luminoso hasta el 28-25 a falta de 3:24 para el descanso. Paraban el partido los locales en busca de soluciones, aunque no conseguían imponer su ritmo y tras un leve intercambio de canastas, al final del segundo cuarto se llegaba todavía con solo tres puntos de diferencia (33-30).

La intensidad defensiva de uno y otro equipo continuó siendo la protagonista al inicio del tercer cuarto, que comenzaba con igualdad y mucha lucha, aunque los locales sacaban partido de su mayor altura para protagonizar algún tímido arreon (41-35) que Innova Chef cortaba a base de coraje y esfuerzo (41-38, minuto 24).

Poco a poco, sin embargo, daba la sensación de que el poderío local iba imponiéndose y tras dos robos de balón Estudiantes Lugo Leyma Natura volvía a abrir brecha (45-38), obligando a los zamoranos a jugar al máximo para recuperar de nuevo el terreno perdido (46-42).

Esa fue la dinámica hasta que otro arreón local elevaba la diferencia hasta los diez puntos a falta de 2:46 del final del cuarto. Paraba el partido Nacho Domínguez, aunque su equipo no conseguía frenar al rival, que llegaba al último cuarto con 14 puntos de ventaja (62-48).

Con esa renta en el luminoso los gallegos fueron ya imparables y en ningún momento vieron peligrar su triunfo con rentas que rondaron siempre los 15 puntos.